DOCUMENTOS

acá encontrarás documentos para descargar.

foto_blog_24e9bd51.jpg
Propuesta-Borrador Ordenanza Arbolado Urbano

El objetivo de la presente Propuesta de Ordenanza que hace La Corporación Amigos de Villarrica es establecer la regulación normativa municipal para todo aquello relacionado con el manejo, la plantación, trasplante, poda y tala de árboles en áreas urbanas de la comuna de Villarrica, propendiendo a la protección de la calidad de vida de los ciudadanos, y a una correcta gestión ambiental en la comuna.

ver todos los documentos
foto_docu_c5bf404e.jpg
Pladeco 2011

Desde el punto de vista del municipio, el PLADECO es un instrumento de planificación y gestión, cuya elaboración y seguimiento es función privativa de la institución . Este es el principal instrumento de planificación y gestión con el que cuenta la organización municipal en nuestro país. Su propósito es contribuir a una administración eficiente de la comuna y promover iniciativas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de sus habitantes.

ver todos los documentos
foto_docu_a89b1c75.jpg
Educación responsable. Un programa para fomentar el desarrollo emocional, social y de la creatividad en toda la comunidad educativa

“Educación responsable” es una propuesta educativa validada y consolidada para promover el desarrollo emocional, social y de la creatividad en la etapa infanto-juvenil a través del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa. Se apoya en recursos tecnológicos y artísticos para implementar las actividades a través del currículo y tutorías. Para ello, los centros participan en un proceso de formación a lo largo de tres años.

ver todos los documentos
foto_blog_43054fa4.jpg
Recomendaciones de Buenas Prácticas en el Lago Villarrica

La Corporación Amigos de Villarrica, con el apoyo de la La Corporación Amigos de Panguipulli, hace un aporte a a los vecinos y vecinas que conviven a la orilla del Lago Villarrica, a través de información y consejos para proteger nuestro hermoso patrimonio natural y así poder seguir disfrutando de este lago y su entorno. Los invitamos a leer este documento, haciendo propias estas propuestas y así juntos fortalecer una cultura respetuosa de nuestro entorno y de su sustentabilidad.

ver todos los documentos
foto_blog_e975dba8.jpg
Guía del Habitar Sostenible: parcelaciones rurales

La Guía del habitar sostenible para parcelaciones rurales aborda las temáticas clave del fenómeno actual de las parcelaciones y sus impactos en sus aspectos jurídicos, ecológicos, territoriales y de gobernanza. El documento presenta estrategias y propuestas de sostenibilidad que contribuyan a conservar y regenerar ecosistemas intervenidos por parcelaciones existentes y en desarrollo, apuntando a servir de insumo para nuevas políticas públicas que puedan normar el habitar rural. El proyecto es una iniciativa de un grupo de organizaciones de la sociedad civil que conforman ROLN – Red de Organizaciones Lacustres Norpatagónicas y fue desarrollada por un equipo consultor multidisciplinario.

ver todos los documentos
foto_blog_0e0536f2.jpg
Reserva de la Biosfera Araucarias

La Reserva de Biosfera Araucarias está compuesta por 9 comunas, entre ellas Villarrica, de las 32 que forman parte de la Región de La Araucanía. De estas, cuatro tienen el 100 % de su territorio dentro de los límites de la Reserva y las 5 restantes presentan algún porcentaje de su superfi- cie en ella.

ver todos los documentos
foto_blog_6ae0851d.jpg
ver todos los documentos
Dirección

Camino a Lican Ray km 2. Villarrica, Chile.

Teléfono
+569 4522 2222