Segundo año del Programa de Forestación Urbano
En lo que va de este año se plantaron 533 árboles en los sectores urbanos de la comuna de Villarrica, como resultado del convenio tripartito del Programa de Forestación Urbana, en el que participan la Municipalidad de Villarrica, la Corporación Nacional Forestal y la Corporación Amigos de Villarrica.
Esta iniciativa, que comenzó el 2021, contó con la participación de varias juntas de vecinos (JJVV) de la comuna, en conjunto con la Corporación de Amigos de Villarrica, evaluaron, definieron y plantaron los tipos de árboles que se solicitarían para aquellos sectores seleccionados.
Las JJVV que participaron en esta oportunidad fueron Manuel Balmaceda, Villa Todos Los Santos, García Hurtado de Mendoza y las especies plantadas son abedul, arrayan, avellano, canelo, coihue, liquidámbar, maitén, olivillo, pelu, peumo, pitao y quillay.
Este año, en primer lugar, se elaboró una ficha de apadrinamiento que se les entregó a los dirigentes para que los vecinos puedan hacerse cargo del cuidado de los árboles, en acciones como desmalezar, regar en verano entre otros, y segundo lugar, se colocó tres tutores por árbol, dándole más protección a la especie plantada.